sábado, 12 de septiembre de 2015

Ciclo NIAFFS 2015. One Million Klicks


La primera cinta elegida ha sido “One Million Klicks”, Un Millón de Clicks o Un Millón de Golpes como juega el rótulo del título.


La película nos cuenta la historia de Michael, interpretado por Mike Möller, un joven solitario y algo torpe en las relaciones sociales que arrastra un triste pasado por el abandono de su padre. Él se encuentra perdido intentando encajar en una sociedad que por momentos parece ponérsele en contra, debido en buena parte en su carácter irritable.

Un par de frikis perdedores, que buscan la ocasión para conseguir el éxito, descubren las habilidades como luchador de Michael al verle pelear en un bar y deciden sacar provecho de esta destreza. Estos interesados oportunistas lo convencen, aprovechando la buena fe de Michael para participar en un rocambolesco negocio, buscar y provocar peleas callejeras que grabarán con su móvil para subir posteriormente a internet. Ellos están convencidos que será todo un éxito que les proporcionará fama y fortuna a todos ellos. Aunque Michael no está demasiado convencido del plan, la inesperada visita de su padre, que vuelve en un intento de redención por su mal comportamiento pasado, actúa como detonante y termina aceptando el trato, con una condición, que los oponentes estén a la altura y supongan cierto reto.

Durante una de estas peleas, se enfrenta a un veterano maestro de kung-fu y ese momento supone un punto de inflexión en su vida, al calar en su ser el concepto filosófico que las artes marciales en realidad atesoran. A partir de este punto intentará dar un vuelco y retomar su vida, pero los intereses egoístas de sus socios, dispuestos a cualquier cosa por que Michael no abandone el negocio de las paleas, se lo pondrán muy complicado.

La película es la primera producida bajo la recién formada compañía de producción Silent Partners, fundada por Mike Leeder, reconocido escritor y documentalista de artes marciales, y por Ruediger W. Kuemmerle, a los que se suma en esta ocasión Markus R. Vogelbacher, con una amplia experiencia en cine. La historia ha sido escrita por el propio Möller, (también productor) y por Marco Theiss y dirigida por el debutante  Alex Padrutt y por Oliver Juhrs con una dilatada trayectoria en el cine de acción como especialista.

La trama sencilla y los personajes cliché habituales nada destacables en este tipo de films, solo son el hilo conductor para ofrecernos todo un repertorio de coreografías de lucha bien elaboradas y con un elevado nivel técnico que resultan interesantes y por momentos espectaculares. La responsabilidad de estas secuencias recaen sobre los hombros de Mike Möller y su equipo de especialistas, que ponen en práctica su particular estilo, mezcla de artes marciales, acrobacia y lucha libre.

Mike Möller no es ningún recién llegado al cine de acción, este joven alemán, que fue llamado “El niño prodigio de las artes marciales” comenzó desde muy temprano su entrenamiento en artes marciales y fuerza de manera autodidacta, hasta que tuvo oportunidad de unirse a su primer club de Taekwondo. No tardó en rodar pequeños videos caseros, mostrando sus sorprendentes habilidades. Su entrada en cine llegó por la puerta grande, cuando el prestigioso actor y coreógrafo de artes marciales Donnie Yen, contó con él como especialista en el año 2000, desde entonces ha trabajado con multitud de directores y coordinadores de acción, llegando incluso a estar nominado en el 2003 en la categoría de mejor lucha en los premios Taurus World Stunt. Lleva a sus espaldas un considerable número de títulos como especialista y actor, además de haber participado en diversas producciones como productor, guionista y director.

En conjunto, es una película entretenida del género de lucha, que aporta algunas novedades llamativas en cuanto a algunos elementos de las coreografías y en el que los fans de Möller podrán disfrutar de su destreza en la lucha cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario