martes, 16 de septiembre de 2014

Ciclo NIAFFS. The Perfect Husband

Para empezar con el ciclo NIAFFS, he elegido la película italiana “The Perfect Husband”.





“The Perfect Husband”, nos cuenta la historia de la pareja formada por Gabriella Wright (Viola) y Bret Roberts (Nicola).

El inicio de la película nos ofrece una breve introducción de los personajes protagonistas a través de algunas fotografías y pequeñas secuencias durante los créditos, que nos narran la romántica y cariñosa relación de la pareja que desenlaza en el esperanzador embarazo de la protagonista.

Sin embargo, la historia tiene un inicio dramático, cuando descubrimos que la ilusión de la pareja, se ha transformado en tristeza al perder tan deseado hijo y Viola se encuentra sumida en una profunda depresión.

Debido a este trágico episodio la relación de la pareja se vuelve complicada. Aunque Viola lucha interiormente por mostrar una apariencia de normalidad, ocultando sus sentimientos, está lejos de haber superado tan dramático episodio y no es capaz de controlar sus emociones de tristeza y pérdida, lo que se traduce en un cada vez mayor distanciamiento con su marido y dificultades en la relación con otras personas.

Nicola, que se ha volcado plenamente en ella, decide llevarla a un lugar apartado, tranquilo y relajante, donde ayudarla a escapar de su afligido estado.  En todo momento Viola es apoyada por un sensible y preocupado marido, lo cual lo lleva a convertirse en un hombre muy protector y posesivo. Sin embargo, esta actitud ultraprotectora oculta unos celos enfermizos que no tardaran en aflorar y tornaran los sentimientos de cariño en una situación violenta y peligrosa, producto de los desequilibrios emocionales que el marido arrastraba y mantenía escondidos hasta entonces. La relación se va radicalizando hasta el extremo de transformarse en una lucha encarnizada entre ambos protagonistas que desembocará en un final imprevisible.

Todo el peso de la historia descansa sobre los hombros de los dos actores protagonistas. Gabriella Wright interpreta perfectamente a un personaje traumatizado, lleno de conflictos internos, consiguiendo transmitirnos una amplia gama de sentimientos que pueden aflorar fruto de una profunda depresión y logra dotarlos de credibilidad. Señalar la escena de la protagonista frente al espejo.

Mención especial merece también la interpretación de Bret Roberts, con una paulatina evolución de su personaje que de forma impecable y verosímil se transmuta de amante y devoto esposo a depravado psicópata.

La película ha sido escrita por Massimo Vavassori y Lucas Pavetto y dirigida por este último. Un buen trabajo de dirección por parte de Pavetto que ha logrado dotar a su película de un ritmo muy adecuado, consiguiendo en todo momento mantener la atención del espectador en la historia, sin estridencias ni subterfugios, de forma clara y directa, apoyado por el acertado montaje de Angelo D´Agata y de una buena composición en los planos de Davide Manca. Todo ello arropado por la eficiente partitura de Giuseppe Capozzolo.

En algunos momentos de la película podemos adivinar la simpatía de los autores por este género en las referencias que el director hace a otros films, como por ejemplo “El Resplandor”, e incluso algún que otro guiño al cine gore. El film en general es de una adecuada factura, entretenida e interesante con un correcto trabajo general del equipo técnico y artístico.


En fin, la película me ha gustado, algo que últimamente me resulta muy difícil de decir de la mayoría de los estrenos que llegan a nuestras salas.

1 comentario: